Los restaurante solidarios se unen para luchar contra la desnutrición infantil

Campaña Restaurantes contra el Hambre

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por séptimo año consecutivo a través de la campaña “Restaurantes contra el Hambre” con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil. La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse y seleccionar de su carta los platos o menús que quieren convertir en solidarios Por cada uno que elija el cliente se destinará entre 0.50 euros y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

La campaña busca implicar al sector hostelero y a sus clientes en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que ofrezcan los restaurantes participantes a sus clientes. Esta campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre, pretende unir a los hosteleros para luchar contra la desnutrición infantil sirviendo “los platos que más alimentan”.

Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web de la organización y seleccionar de su carta los platos y/o menús que quieres convertir en solidarios y, por cada uno que elija el cliente se destinarás de 0.50€ a 2€ a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.

Una iniciativa en la que cada vez más chefs, hosteleros y cocineros de España se unen para ayudarnos a evitar una tragedia que lamentablemente se cobra la vida de 8.500 niños y niñas cada día.