La Cámara de Madrid y Forética analizan los retos del sector sociosanitario

La Cámara de Comercio de Madrid y Forética han analizado los retos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector sociosanitario en un evento celebrado en Madrid. En la jornada participaron representantes de algunas de las principales empresas de gestión de hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid.

Bajo el nombre «La responsabilidad social empresarial en el sector sociosanitario», la reunión congregó a ASISA, Sanitas, HM Hospitales, el Hospital 12 de Octubre, el Grupo Amma, Grupo Eulen e Ilunion.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de integrar la RSC en la estrategia empresarial y vincularla con el crecimiento y la competitividad.

Estos representantes han hecho hincapié en que la estrategia empresarial debe tener en cuenta el impacto social y medio ambiental e, impulsada por la dirección, debe «apostar por la humanización».

El acto fue clausurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el presidente de Forética, Alberto Durán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte.

«Tenemos que mostrar el ejemplo de que las compañías sostenibles crean más valor, de que las empresas líderes en RSC son también las que tienen mejor valoración por parte de los inversores, de que las organizaciones y países que apuestan por la RSC son las que tienen un mejor futuro», afirmó Durán.

Durante la jornada se anunció la reciente aprobación del Código de Buen Gobierno por parte del Comité ejecutivo, y del Pleno, de la Cámara de Comercio de Madrid.

«La Cámara, como Institución de referencia del tejido empresarial de la región, no quiere permanecer ajena a esta tendencia de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa y desea ser una plataforma de diálogo, encuentro e intercambio de tendencias y buenas prácticas en este ámbito», ha dicho López-Belmonte.

Por su parte, Sánchez se ha referido a la necesidad de adaptación del modelo sanitario, con más enfermedades crónicas y hospitalizaciones de larga estancia; un contexto en el que la sostenibilidad es un «elemento fundamental».