El presidente de la AECOC recibe el premio Food&Beverage Global Award

El presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo y Presidente de Cortefiel (AECOC), Javier Campo, ha sido galardonado con el premio Food&Beverage Global Award que concede el Consejo Asesor del Encuentro de Alimentación y Bebidas del IESE, formado por primeros representantes de la industria y la distribución en España.

El Consejo reconoce así “la profunda huella que el directivo ha dejado y sigue dejando en el sector de la distribución, la restauración y la industria de alimentación y bebidas desde el liderazgo de primeras empresas a nivel internacional”. Asimismo, la organización ha querido destacar “la contribución al crecimiento y prestigio del sector con el impulso logrado desde la presidencia de AECOC”.

Javier Campo fue durante 24 años presidente mundial del Grupo Día Internacional y fue, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años. Hasta noviembre de 2014 fue presidente del Grupo Zena, empresa líder de la restauración multimarca en España, que agrupa a las enseñas Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Domino’s Pizza y Burger King y emplea a más de 7.000 personas.

Actualmente, es presidente del Grupo Cortefiel y presidente de AECOC, una Asociación con más de 26.000 empresas asociadas que representan más de un 20% del PIB español. Es también Consejero de Bankia y Presidente de la Comisión Consultiva de Riesgos del banco, Consejero de Melia Hotels International, Miembro del Consejo Asesor del Grupo de Alimentación Palacios y miembro del Consejo Asesor de AT Kearney. Es asimismo, Patrono de la fundación ITER, y de la Fundación F. Campo de ayuda a la infancia, Patrono del Real Fórum de Alta Dirección y de la Fundación Carlos III.

Javier Campo, destacó en su discurso de agradecimiento que “en los 30 años que ha estado dirigiendo compañías se ha focalizado en impulsar una gestión orientada al crecimiento a medio-largo plazo. No en vano, en opinión del directivo, “las empresas valen lo que vale su crecimiento”. Campo abogó por un modelo de gestión empresarial basado en la coherencia (en la gestión de los equipos), consistencia (en las medidas y decisiones adoptadas) y compromiso (con el proyecto empresarial del que se forma parte).

De igual modo, se detuvo en destacar el papel que la innovación juega en el crecimiento de una compañía, entendiendo, aclaró, “la innovación no como sólo la idea creativa, sino como el proceso continuo de mejora que sólo se consigue sistematizando la innovación”.

En ese sentido afirmó también que, en el nuevo escenario, “es imposible pensar en crecer sólo en lo físico, sino que es necesario pensar muy bien qué se va a hacer en el mundo digital”.