Un seminario aborda los nuevos conceptos de restauración

ANTA (Asociación por el fomento del I+D+i en la Hostelería), en colaboración con el Clúster Alimentari y Mercabarna, celebrará el próximo 7 de junio el IV Seminario profesional sobre Nuevos Conceptos de Restauración.

La jornada tiene como objetivo principal analizar los modelos de negocio de hostelería en las grandes ciudades del país, especialmente en Barcelona. Asimismo, también ofrecerá una visión de cómo las empresas comercializadoras de productos foodservice pueden desarrollar estrategias con ellos.

Durante la sesión se analizará el perfil del cliente/comensal de los restaurantes de la ciudad. En otra mesa se hablará de como los restaurantes deben vertebrarse con la vecindad con independencia de la afluencia de clientes procedentes de otros barrios, de España o del extranjero, con el fin de que el propio barrio no pierda la identidad.

Por otro lado, se repasarán conceptos y formatos que en la actualidad son los dinamizadores del sector, tales como restaurantes en hoteles urbanos, productos premiums como las burgers, alimentos saludables, como los zumos cold pressed o novedades que están llegando en materia de pizzas.