Por qué son importantes los techos en un hospital

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, inaugurado a finales del año 2014, cuenta con un total de 24.262,35 m² y alberga 105 habitaciones individuales. El arquitecto Antonio Morales Sabio apostó por los techos Armstrong para obtener una calidad acústica óptima en todas las estancias del centro hospitalario así como un entorno de salas limpias y asépticas, contribuyendo así al máximo confort de pacientes y profesionales de la salud.

El Hospital HM Puerta del Sur destaca por lo tanto por ofrecer servicios de calidad en un entorno tecnológico y vanguardista. Los materiales elegidos para su construcción no fueron menos y también se seleccionaron muy cuidadosamente. En efecto, es imprescindible la instalación de techos técnicos de alta calidad en los centros hospitalarios para mejorar el confort acústico de los usuarios, puesto que favorece el descanso y la recuperación de los pacientes, la concentración del personal sanitario y la confidencialidad. Un centro donde se realizan operaciones quirúrgicas y pruebas científicas también debe asegurarse de mantener un entorno totalmente estéril y aséptico en todos los espacios.

Así, el arquitecto optó por instalar los techos Armstrong con tratamiento Bioguard Plain en habitaciones y consultas y Bioguard Acoustic con perfilería Clean Room en las salas de radiología.

En las zonas comunes, los pasillos y las salas de conferencia, es decir en espacios donde resulta fundamental controlar el ruido ambiental, el arquitecto optó por los techos de fibra mineral Perla OP 0.95 de la marca puesto que ofrecen un nivel de absorción acústica muy alto (0,95 αw). Dotados de una reflexión de la luz de hasta un 85%, también confieren más luminosidad a estos espacios, mejorando así el confort visual de sus ocupantes.