Fallece Rosa Mª Méndez, directora de FELAC y AFEHC

El pasado 20 de abril, a la edad de 59 años, falleció Rosa Mª Méndez Hurtado, directora de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) y de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC).

La trayectoria profesional de Rosa Mª Méndez siempre estuvo vinculada al sector de equipamiento para hostelería español. Siendo secretaria del Servicio de Exportación del Equipo de Hostelería (SEEH), adscrito a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, en 1995 se incorporó a FELAC compaginando su labor en la institución cameral. Dos años más tarde, tras el cese del SEEH y la constitución de un departamento de Exportación dentro de FELAC, Rosa Mª Méndez asumió sus funciones en la entidad con dedicación plena. Lo hizo hasta julio del 2015, cuando finalizó su etapa como directora de FELAC y de la asociación AFEHC por cuestiones de salud.

Jordi Roure, presidente de FELAC, destaca su profesionalidad y entrega a la federación durante 20 años. “Todos aquellos que hemos tenido la suerte de trabajar con ella no la olvidaremos”, declara. Asimismo, Rafael Olmos, presidente de AFEHC, la define como “una gran conocedora de las necesidades de las empresas y la asociación y una excelente persona que consiguió ganarse merecidamente el respeto de todo el sector”.

Los miembros de las juntas directivas de FELAC y AFEHC, su personal y todos aquellos que forman parte del colectivo de la federación empresarial y de las seis asociaciones que la componen –ACFEH, AEFALTI, AFACO, AFEHC, AFMA y MACAFE– han expresado su profundo pesar. Resaltan también la abnegación de Rosa Mª Méndez, además de su permanente predisposición para colaborar en todo lo necesario en pro del sector.