Nutripack refuerza su presencia en España

La fabricante de sistemas de envasado y bandejas Nutripack Ibérica invertirá más de un millón de euros en sus instalaciones, de Banyeres del Penedès, en Tarragona para la mejora de sus instalaciones y equipos técnicos.

Nutripack, fabricante de bandejas y barquetas de polipropileno, y su línea de termoformado y termosellado, Mecapack, preven un aumento de su facturación en 2016 de un 5,7% más con respecto a 2015, lo que supone una facturación prevista de más de 21 millones de euros entre importaciones y exportaciones. Ante estas previsiones de crecimiento, el fabricante preve una inversión de un millón de euros para este ejercicio, articulada en tres ejes:

1º Mejora de los equipos técnicos: En febrero de 2016 se va a instalar una nueva línea inyectora hibrida Netstal de 420Tn para poder ganar productividad en los formatos de alto volumen.

2º Apuesta por nuevos formatos: Tras la reciente ampliación de gama de productos IML con la compra de la empresa Germay Plastic, Nutripack Ibérica está invirtiendo en robotización para fabricar de forma local los formatos enfocados al mercado nacional.

3º Mejora de las instalaciones: Durante el 2016 se van a acometer importantes inversiones orientadas a la mejora de las zonas de almacenaje de los productos acabados.

Estas inversiones se suman a las realizadas durante el pasado ejercicio las cuales ascendieron a 700.000 €.