Alfombras antifatiga para hostelería

Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo, los desórdenes músculo-esqueléticos representan el 50% de las bajas laborales y afectan a más de 40 millones de trabajadores europeos. Entre los sectores más afectados por este tipo de dolencias se encuentran los correspondientes a la hostelería y restauración.

Permanecer de pie sobre un suelo duro trae malestar y dolor a siete zonas sensibles del cuerpo. Aunque los pies sufren primero el esfuerzo, los efectos son más serios en otras partes y pueden causar problemas en piernas, rodillas, espalda y cuello. Los músculos se fatigan y la mala circulación de la sangre por las piernas desarrolla dolorosas varices. La presión de un suelo duro se extiende desde la columna hasta hombros y cuello, causando tensión y rigidez. Por todas estas razones, 3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, ofrece su gama de alfombras antifatiga Safety-Walk como una solución directa para reducir el dolor de espalda, las molestias en el tren inferior y el cansancio general.

Estas alfombras se diferencian por una construcción que garantiza un efecto acolchado duradero. Es de fácil instalación y posee además una acción antideslizante para evitar deslizamientos y caídas, así como por resistencia a aceites, grasas, detergentes e, incluso al fuego, y reducción de ruidos y daños causados a herramientas que se caen.

Entre las muchas áreas de aplicación se encuentran hostelería y restauración, como zonas de preparación de alimentos, cámaras frigoríficas, comedores y zonas de recepción de clientes y huéspedes, y en centros de salud en las zonas de rampas, salas de espera y quirófanos.