Ecovidrio premia al chef Ángel León

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado la XVI edición de sus Premios Periodísticos. El acto, conducido por la periodista María Rey, ha contado con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la comunicación, la política, la educación, la gastronomía y el sector del medio ambiente.

La entidad ha reconocido al chef Ángel León, alma mater del restaurante Aponiente en Jérez de la Frontera, en Cádiz, y con dos Estrellas Michelín, como Personalidad Ambiental del Año por su contribución al discurso de la pesca sostenible y su apuesta por reciclar y poner en valor especies que históricamente se han considerado productos de descarte. Ángel León reconocido como el chef del mar ha señalado que: «alinear la capacidad de innovación y la apuesta por la vanguardia, con la fidelidad al concepto de sostenibilidad ha sido uno de los motores del proyecto Aponiente desde su origen. Los métodos de pesca artesanales, la calidad del producto de proximidad y el profundo conocimiento popular de especies poco utilizadas y sus elaboraciones son algunos de los elementos que nos vinculan con ese modelo de desarrollo sostenible. Nosotros hemos disfrutado mucho descubriendo y proponiendo el reciclaje de especies y productos de descarte y, por ese motivo, es un auténtico placer que una organización como Ecovidrio nos reconozca».

Además, Ecovidrio ha galardonado a la campaña La hora del Planeta de WWF como iniciativa de ‘Mayor Impacto Ciudadano’ por captar masivamente la atención de la sociedad entorno a la racionalización del consumo de energía.