45 Bocados solidarios

La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME) ha presentado en el restaurante Atalanta sus Bocados Solidarios, un libro-aplicación de recetas con objeto de ayudar a los más desfavorecidos, en el que han participado reconocidos chefs y profesionales del mundo de la gastronomía.

Bocados Solidarios es un libro-aplicación de recetas creado por ACRAME en colaboración con Bee-Tic y Tablook, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo.

Lo recaudado de la venta de esta app irá destinado a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Asociación Nacional de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos(ASPAYM), que contribuirá a que las personas con lesión medular, al igual que las personas con alguna discapacidad física, tengan una vida lo más normalizada posible.

Las recetas de la app han sido creadas por los socios de ACRAME,  y por chefs y profesionales del panorama gastronómico y social de España. Los chefs Sergio Fernández, Alberto Moreno, David Pallás, Koldo Royo; Rebeca Hernández y Miguel Cobo de Top Chef, Celia Lastres y Juan Manuel Sánchez de Masterchef; el presentador José Ribagorda, la actriz Silvia Tortosa y numerosos blogueros gastronómicos están entre los cocineros de estos «Bocados solidarios». 

«Bocados Solidarios ha servido para poner de nuevo de manifiesto que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida. Lo cierto es que esta app es toda una experiencia gastronómica y social, ya que todos los participantes han cocinado sin prisas, con amor y, sobre todo, de forma absolutamente desinteresada, aportado su mejor saber culinario a favor de acciones solidarias», comentaba José Luis Barroso, presidente de ACRAME.

Esta app, que tiene un precio simbólico, ya está disponible en Play Market y muy pronto en Apple Store.