Horeca Energía empieza su comercialización en septiembre

A petición de las asociaciones federadas, FEHR (Federación Española de Hostelería) ha creado una comercializadora para que las empresas asociadas puedan comprar directamente en el mercado global de la electricidad, sin intermediarios. Así surge HORECA ENERGÍA, una empresa dedicada a la comercialización y venta de energía a las empresas asociadas a las asociaciones que conforman la FEHR.

Hasta el momento Horeca Energía ha desarrollado una fase piloto en establecimientos asociados  de Asturias, Cádiz y Madrid. Una vez superada esta fase, desde el próximo 1 de septiembre se comenzará el proceso de comercialización en diferentes provincias de las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Madrid, como punto intermedio para llegar a la implantación en todo el territorio nacional.

Horeca Energía se constituye sobre una estructura de capital de un 90 por 100 perteneciente a la FEHR para dar prestación de servicios a todos nuestros socios, a las asociaciones integradas en FEHR, y luego hay un 10 por 100 de la empresa de ingeniería IGFotón.

Los objetivos de Horeca Energía son muy claros:

• Que las empresas asociadas puedan comprar energía al precio más competitivo.

• Conseguir que dichas empresas obtengan la máxima eficiencia energética y mejoren la rentabilidad de sus negocios, comprando solamente la energía que necesitan ahorrando en la factura y priorizando el ahorro y la eficiencia energética.

• Concienciar y formar en gestión energética al sector.

• Contribuir a reducir la Huella de Carbono de las actividades de la Hostelería, comprometiéndonos con del sector a incentivar el ahorro de energía y la reducción de CO2.

• Impulsar una red nacional de servicio técnico de HORECA ENERGÍA, coordinados técnicamente por IGFoton Ingenieros.