Packnet firma un acuerdo con la Plataforma Envase y Sociedad

La Plataforma Envase y Sociedad, organización sin ánimo de lucro constituida por 37 organizaciones y que defiende la función del envase desde una perspectiva medioambiental, económica y social, ha firmado un acuerdo con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, para promover la investigación en el sector del envase y embalaje.

Así la Plataforma de Envase y Sociedad y Packnet colaborarán en la organización de actividades que fomentan la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades.

Este acuerdo supone la realización de actividades conjuntas y la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, con el fin de fomentar el proceso de mejora de la sostenibilidad del envase. Se prevé la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología de interés común.

Al acto de la firma del convenio de colaboración acudieron Juan Quintana, secretario general de la Plataforma Envase y Sociedad y Miguel Ángel Bastida, presidente de Packnet.

De acuerdo con Juan Quintana, secretario general de la Plataforma Envase y Sociedad “este acuerdo permite a la Plataforma Envase y Sociedad seguir trabajando en la divulgación del sector del envase y embalaje y, además, ayudará a dar a conocer a la sociedad las múltiples funciones del envase y las nuevas aplicaciones y posibilidades”.

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades, y que está abierta a todas las entidades y empresas con intereses en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje.

El objetivo general de Packnet es dar una respuesta estratégica conjunta al sector del envase y embalaje y crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i el sector del Packaging. En la actualidad PACKNET agrupa a más de 70 miembros con perfiles muy diversos, 19 socios colaboradores y 4 socios consultivos.

Entre las actividades desarrolladas por esta Plataforma destacan la organización de Grupos de Trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del Packaging con el objetivo detectar nuevas oportunidades en el ámbito de la I+D+i.

Sobre la Plataforma Envase y Sociedad

La Plataforma Envase y Sociedad nace con el objetivo de poner en valor el ciclo de vida del envase -a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que los distintos tipos de envases aportan a la sociedad-, fomentar la I+D+i y divulgar los avances e innovaciones en la vida de los envases.

Las 39 organizaciones que forman la Plataforma participan de una u otra manera en el ciclo de vida del envase (consumidores, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos, sector de la fabricación, envasado, distribución, gestión y reciclado de envases, consumidores, etc.).

Imagen Shutterstock / Dmitry Kalinovsky