Arranca el primer Food Tour itinerante de España

A partir de este mes de junio, el Citroën Plateselector Food Tour empieza su andadura por las principales ciudades de España. El objetivo es dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales junto a una muestra de los restauradores locales más destacados.

A lo largo de 2015 y durante 3 días, el CPFT se instalará en un emblemático enclave de cada ciudad, siempre al aire libre, y  contará con la presencia de alrededor de 6 food trucks con una oferta culinaria de diferentes nacionalidades y 7 puestos de restaurantes o chefs de la zona en representación de la gastronomía local.

El fenómeno de los food trucks y la comida callejera ha ido cobrando gran importancia a medida que ha crecido el interés por todo lo relacionado con la gastronomía. En los últimos tiempos, esta idea ha tomado mucha fuerza en las grandes ciudades, donde hay una demanda cada vez mayor de nuevas fórmulas que aúnen ocio y gastronomía.

Desde su plataforma, Plateselector ha potenciado y ensalzado las iniciativas que destacaban por su alto nivel culinario y por ofrecer propuestas jóvenes y frescas. Es por ello que este año, de la mano de estos emprendedores gastronómicos, ha decidido embarcarse en el Citroën Plateselector Food Tour, una fiesta para celebrar la gourmet street food que irá visitando diferentes ciudades de la geografía española.

Para ello ha seleccionado las mejores food trucks del momento y ha querido unir fuerzas con los restauradores de cada ciudad y con el diseño, creatividad y tecnología de Citroën, ofreciendo así una interesante oferta gastronómica en la que se podrán encontrar desde las combinaciones más sorprendentes a los sabores más tradicionales, eso sí, de calidad siempre excelente y con ese toque canalla propio del street food.

Primera y última parada

La primera parada del Food Tour será Zaragoza el día 19 (18:00 – 00:00 h), 20 y 21 de junio (12:00 – 00:00 h), en la céntrica Plaza de las Armas. Allí se reunirán propuestas como las de Caravan Made, Eureka Streetfod, Rooftop Smokehouse, La Creperie de Mariöne, La Patatera o Pizza Truck y se contará con la participación de restaurantes locales seleccionados como Baobab, Jalos, Uasabi, La Ternasca, Begiris, Takk y Villa Felice. Además, el  conocido chef Daniel Yranzo (restaurante Las Armas) ejercerá de padrino en la capital aragonesa y realizará una propuesta inédita para la ocasión de cocina en miniatura. Junto con la oferta culinaria, se programarán algunas actividades paralelas, tanto de carácter musical como didáctico, que amenizarán las jornadas.

Las siguientes paradas serán San Sebastián, dentro del SurfilmFestibal (26-28 junio, explanada de Sagües), Málaga (17-19 julio, Muelle 2) y pendiente definir fechas para otras ciudades españolas, entre ellas Madrid, que es la ciudad elegida para cerrar esta primera edición del PFT.