Maquinaria para pasta Imperia&Monferrina y Stima de Horequip

De la reciente fusión en 2010 de dos de los mas prestigiosos fabricantes de maquinaria para la producción de pasta fresca nace Imperia&Monferrina, actualmente una de las firmas con productos de mayor calidad e implantación a nivel mundial, con distribución en 77 países y líder en su sector.

Presentes en España mediante su importador exclusivo Horequip, se realizan proyectos de maquinaria estudiados y desarrollados para elaborar pasta de todo tipo, buscando la facilidad de uso, la calidad y la excelencia en el producto final.

La extensa gama está formada por maquinas manuales o automáticas construidas íntegramente en Italia. Son principalmente utilizadas en restauración, obradores, talleres artesanales, industrias y en el sector domestico para la fabricación de todo tipo de pasta, canelones, crepes, ñoquis, raviolis, capelletti, trofie etc… con producciones hasta los 600 Kg/h y más de 350 referencias de moldes que permiten elaborar la línea más amplia de formatos. Como novedades en la gama profesional La Monferrina, además de las evoluciones en la línea de extrusoras P3, P6 y P12 y de las laminadoras PNuova se presentan las nuevas raviolatrice multipasta ahora desembragables y la sofisticada gama de secadores para pasta con nuevas centralitas y programas especiales elaborados por tecnólogos.

En Imperia la gama actual se compone de las tradicionales laminadoras con corte manual Ipasta y Titania a las que opcionalmente se les puede acoplar motor, con la mejor calidad del mercado, ya que son las únicas fabricadas en acero, incluyendo los rodillos.

Recientemente se han incorporado a la gama los modelos Restaurant pensados para la restauración. Más potentes y grandes producen láminas de hasta 210 mm aumentando la productividad y como novedad incorporan transmisión por correas de serie.

STIMA el cocedor de pasta automático dotado de campana extractora

Con el nuevo cocedor automático de pasta Stima P2001 la auténtica pasta italiana “al dente” se puede cocinar en un espacio de tan sólo 60 cm, sin necesidad de mano de obra especializada y de forma automática. Los primeros platos, antes una característica exclusiva de los restaurantes, se pueden servir en cualquier tipo de local, desde un bar a una pizzería o desde una panadería a un food truck.

Gracias a su tecnología innovadora, el cocedor P2001 permite preparar en pocos minutos un excelente plato de pasta de forma totalmente automática con sólo introducir el producto y apretar un botón. Existen versiones, con dos y cuatro cestos elevables, que permiten de cocinar 4 especialidades al mismo tiempo con una producción hasta 240 primeros platos en 1 hora.

El cocedor es totalmente automático, proporciona un gran ahorro en mano de obra e incorpora un control micro procesado programable que permite conocer al propietario cuantos platos se han preparado en el día. Gracias a la función ‘turbo economy’ permite importantes ahorros eléctricos.

Construido en acero inoxidable está provisto de un baño maría patentado que permite disponer de 4 salsas distintas evitando que estas se sequen, además de un sistema de aspiración del vapor también patentado que no emana olores.