ITV-Ice Makers renueva su imagen corporativa

ITV-Ice Makers, la empresa española dedicada a la fabricación de máquinas de hielo, ha renovado su imagen corporativa para adecuarla a los cambios promovidos por la firma en importantes aspectos de su filosofía y estructura.

La empresa valenciana, radicada en Ribarroja, ha culminado recientemente una profunda transformación de sus procedimientos de automatización, control de calidad, comercialización, servicio posventa y recursos humanos; mejoras orientadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de sus empleados, clientes, usuarios y proveedores.

Con la nueva imagen, ITV-Ice Makers quiere destacar, también de una manera gráfica, los criterios de sostenibilidad que aplica a sus procesos de fabricación, y que se concretan en el uso de tecnologías limpias, máquinas energéticamente eficientes y técnicas de aprovechamiento energético. A esta idea responde el uso de un azul más claro en el logotipo, y el nuevo anagrama que simboliza el agua, el hielo y la vida, los tres elementos básicos sobre los que se asientan las máquinas de ITV. Este compromiso de la empresa por la sostenibilidad humana y medioambiental ha suscitado al cabo de los años un prolijo listado de medidas concretas que conforman un ambicioso programa de responsabilidad social corporativa; unos ideales que deben aplicarse de forma constante y dinámica, y de ahí el restyling de la nueva tipografía.

En la marca de la empresa siguen destacándose las palabras en inglés ‘ice makers’ por un doble motivo. Por un lado, expresa la vocación internacional de la firma desde sus orígenes, hace más de tres décadas; actualmente exporta más del 80% de su producción. Y en segundo lugar, ‘ice makers’ describe el objeto social que ha mantenido durante todo este tiempo la firma valenciana: fabricar sólo máquinas de hielo eficientes, limpias y rentables. Todas las innovaciones (ITV posee numerosas patentes y modelos de utilidad) e inversiones en I+D+I se han dirigido a este único objetivo. Por otra parte, la filosofía de buscar un crecimiento sostenido y sostenible ha permitido a ITV superar los ciclos negativos de la economía internacional y mantenerse como una de las referencias mundiales de la maquinaria para la fabricación de hielo.

Son los valores de ITV, reflejados en este cambio, es ética y honestidad, es pasión por mejorar, trabajo en equipo, respeto, confianza y COMPROMISO. En ITV todo el equipo tiene estos valores siempre presentes ante cualquier decisión a tomar y son fieles a los mismos.