Envasadoras al vacío controladas por sensor de Sammic

Sammic fabrica envasadoras al vacío desde 1990 y, en la actualidad cuenta con una doble gama de envasadoras al vacío: la gama T, con vacío controlado por tiempo, y la gama S, con vacío controlado por un microprocesador de gran precisión y prestaciones avanzadas.

La gama de envasadoras al vacío controladas por Sensor de Sammic aúna prestaciones avanzadas y la garantía de obtener resultados consistentes, debido a que el vacío viene controlado por un microprocesador de gran precisión que controla, en todo momento, el porcentaje de vacío alcanzado en la cámara. Ello permite obtener el mismo resultado independientemente de la cantidad de producto a envasar. Esta gama consiste en:

• Modelos de sobremesa con bombas Busch con capacidad de 10 ó 20 m3/h, con una o dos barras de soldadura de hasta 414 mm de longitud cada una.

• Modelos de pie con dos barras de soldadura en posición perpendicular o en paralelo, con capacidades de bomba entre 40 y 100 m3/h y longitudes de barra entre 407 y 842 mm.

• La gama se complementa con modelos de doble cámara y tapa basculante de 100 ó 155 m3/h equipados con 4 barras de soldadura de 662 mm cada una.

Todas las envasadoras al vacío están fabricadas en acero inoxidable de gran calidad y la cuba es de acero inoxidable fácil de limpiar. Están homologados por NSF Internacional, organismo que certifica la máxima garantía de higiene.

Todos los modelos cuentan con barras de soldadura sin cables fáciles de extraer para su limpieza. La función vacío plus permite programar un tiempo extra de vacío una vez que se ha alcanzado el valor del 99%. La atmósfera progresiva y entrada de gas inerte de serie otorgan el máximo cuidado al producto a envasar.

El panel de control digital es muy fácil de usar y está equipado con leds que permiten visualizar, en todo momento, en qué fase del ciclo nos encontramos. El panel cuenta con una tecla stop para parar cualquier parte del ciclo y pasar a la siguiente.

Las envasadoras controladas por sensor de Sammic son fácilmente programables y cuentan con memoria de programas que facilitan la estandarización de tareas.

El programa de secado de la bomba y el contador de horas para el cambio de aceite contribuyen a facilitar el mantenimiento de las envasadoras, prolongando la vida útil de las bombas.

Envasadora de doble cámara y tapa basculante, para grandes producciones

Cada cámara consta de dos barras de soldadura, cada una de 662 mm útiles.

La serie consta de dos modelos: SV-6100 con bomba de vacío Busch de 100m3/h y SV-6160 con bomba Busch de 155 m3/h. Ambos modelos están disponibles con o sin entrada de gas inerte, por lo que la oferta se adecúa a cualquier usuario necesitado de gran producción.

Las envasadoras al vacío Sammic permiten aumentar el tiempo de conservación de los alimentos crudos o cocinados, sin pérdida de peso. Todos los modelos de doble cámara cuentan con funciones controladas por un microprocesador, que permite regular exactamente el nivel de vacío deseado dentro de la cámara.

La soldadura es doble para mayor seguridad y las barras de soldadura, sin cables, son fácilmente desmontables para su limpieza. Las envasadoras de doble cámara Sammic cuentan con atmósfera progresiva de serie, garantizando en todo momento el máximo cuidado del producto a envasar.

El panel de mandos es digital y permite visualizar, en todo momento y mediante LED’s, cada fase del ciclo en el momento de su ejecución. El panel incluye una tecla STOP que permite parar cualquier fase del ciclo, pasando a la siguiente de forma manual.

Envasadora SV-520, modelo de sobremesa de gran producción gracias a sus dos barras de soldadura

Diseñada para el envasado de productos de forma alargada e ideal para espacios reducidos y grandes producciones. Provista de una bomba de 20 m3/h, dos barras de soldadura de 414 mm y unas dimensiones exteriores de 642x557x515 mm, es el modelo ideal para establecimientos con una producción considerable pero no disponen de suficiente espacio para instalar una envasadora de pie.