La búsqueda de la excelencia en Host Milán

host milano 2015

El secreto del éxito internacional de la comida y la bebida italianas, así como de su hostelería, radica en la existencia de una serie de productos emblemáticos cuya calidad les ha permitido afirmar su predominio en los mercados mundiales. Pero si la excelencia italiana es permanecer en el centro de atención, nadie duda de que para mantenerse en los primeros puestos es necesario seguir innovando y mantener un alto nivel de calidad. Host Milán es la prueba de esta actitud.

Esta es una de las ideas fundamentales del anfitrión, el Salón Internacional de Hostelería, que se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre de este año. Es la única feria internacional que ha logrado una posición de liderazgo mediante su promoción en todos los mercados internacionales y su selección de los más importantes expositores, tanto italianos como del resto del mundo, prestando especial atención a los productos y maquinarias más innovadores del mercado.

«Durante las últimas ediciones, Host se ha convertido cada vez más en un referente no sólo en el ámbito de la restauración profesional, sino en la promoción de productos como el café, el helado, la pastelería y, por supuesto, la pizza», explica Roberto Foresti, jefe de ventas, internacionalización y desarrollo de Fiera Milano. «La Feria Internacional del Café es una vez más el punto de referencia mundial para el sector. Los hechos y las cifras hablan por sí solas: atrae a más de 53.000 profesionales, el 40% de los cuales proceden de países extranjeros. Hemos logrado estos resultados, prestando especial atención a la calidad de los asistentes, tanto de los expositores como de los visitantes, que son aprobados individualmente cuando se pre-registro. Aquellos que visitan el evento son muy conscientes de que Host es el lugar en donde se establecen las tendencias, donde todo el mundo puede hacer un balance de cómo se encuentra el sector».

Los visitantes pueden conocerse y establecer contactos con todas las empresas italianas y extranjeras relevantes para su negocio, todo bajo un mismo techo. Pueden ser bares, restaurantes, pizzerías, panaderías, tiendas u hoteles. «Host reúne en un solo evento todas las áreas de producción de la hostelería profesional, que ofrece un escenario único de mercado, mientras que al mismo tiempo se garantiza el mismo nivel de calidad que se encuentra en las ferias más especializadas», afirma Foresti.

Por último, pero no menos importante, está la cuestión de los grandes, nuevos mercados, que ya no pueden simplemente ser considerados como «emergentes», pero a los que las empresas italianas y otras muchas europeas, no siempre son capaces de llegar. «Nosotros en Fiera Milano consideramos nuestros eventos como un instrumento real de política industrial», concluye Foresti, «que ponemos a disposición de las empresas asistentes a la feria como una serie de plataformas de comercio para ayudar a promover sus productos en los grandes nuevos mercados».

Be My Host – una ventana abierta al mundo

Host también trata de proporcionar información y ser un escaparate de tendencias más allá de las fronteras italianas. El mundo se está informando a través de diez bloggers, embajadores hasta la fecha del Salón y provenientes de países distintos: Italia, Francia, España, EE.UU., Alemania, Reino Unido, China, Japón, Rusia y Brasil.

El proyecto Be My Host es una revista web que observa el mundo desde diez ángulos diferentes, reflejando las tendencias de restauración del momento en los países de origen de las personas implicadas.