Miami Dade College otorga a Juan Mari Arzak su Medalla Presidencial

Basque Culinary Center, con la colaboración del Instituto Etxepare, ha sido el promotor para que el chef Juan Mari Arzak, que forma parte de su patronato desde su puesta en marcha, sea distinguido con la Medalla Presidencial que otorga Miami Dade College.

Se trata de un reconocimiento internacional de primer nivel a uno de los promotores clave de la Nueva Cocina Vasca, que fue el inicio de la revolución culinaria mundial acaecida en los últimos 15 años. Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, junto con otros 10 cocineros, impulsaron un movimiento de renovación que cambió la forma de entender y prácticar la cocina.

Con esta distinción, Juan Mari Arzak se suma al selecto grupo de personas distinguidas con esta medalla, entre las que se encuentran Lech Walesa, Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, o Muhammad Yunus, Barack Obama, Madeleine Albright o el expresidente de Colombia Alvaro Uribe.

Miami Dade College es una universidad pública situada en Miami, Florida, con ocho campus y que cuenta con más de 160.000 estudiantes. Es la institución de educación superior más grande del estado de Florida y la segunda más grande de todos los Estados Unidos.