Girbau recibe el premio Carles Ferrer Salat en medio ambiente

Girbau recibió el pasado 11 de diciembre el premio Carlos Ferrer Salat que otorga anualmente Foment del Treball, en la categoría de Medio Ambiente.

La entrega de premios se realizó en la sede de Foment en Barcelona con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el rey Felipe VI, entre otras autoridades y representantes del mundo empresarial.

El jurado de Foment ha distinguido a Girbau por «la continua implementación de mejoras tecnológicas en el diseño de máquinas para reducir el impacto ambiental».

Los premios Carles Ferrer Salat quieren agradecer «el esfuerzo y la determinación de empresarios liberales, abiertos y defensores del conocimiento y el diálogo», según Foment.

El galardón reconoce la apuesta de Girbau por el ecodiseño por haber permitido reducir el consumo de agua y energía en todas las máquinas que fabrica en un sector, en el que la eficiencia energética es clave para la rentabilidad de los negocios.

La inversión del 3,5% de su facturación anual en innovación e investigación trabajando junto a universidades como la UPC ha permitido a Girbau los últimos 15 años reducir hasta el 23% el tiempo de los procesos de su maquinaria y el consumo de agua en un 59%.

El director general de Girbau, Pere Girbau Pous, que recogió el premio destacó que «es un reconocimiento al equipo humano de la empresa, que siempre ha trabajado orientado a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, así como en la aportación de valor a los clientes mediante el ahorro y la rentabilidad que conllevan estos dos ejes «.