Basque Culinary Center organiza el II Foro Internacional de Emprendedores

Basque Culinary Center suma una nueva iniciativa para apoyar el emprendimiento en el sector gastronómico y refuerza su compromiso para promover el emprendimiento y los nuevos negocios en el sector de la alimentación y la gastronomía. La iniciativa Culinary Action se consolida y crece en actividades y propuestas.

En esta apuesta colabora con la Sociedad Fomento de San Sebastián y su cluster GuztiONA – que engloba a más de 130 agentes del sector agroalimentario- en la planificación y organización del evento. El foro cuenta con la colaboración de HAZI, cuyo objetivo es impulsarla competitividad y sostenibilidad del sector primario y alimentario y el desarrollo sostenible del medio rural y litoral. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Heineken.

Ya está abierta la inscripción para la primera edición del Culinary Action! Incubator, una novedosa propuesta de incubación de proyectos e ideas que se desarrollará durante doce semanas -del 23 de febrero de 2015 al 30 de mayo- en Basque Culinary Center. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián, gracias a un acuerdo para impulsar el emprendimiento firmado por ambas entidades.

El programa está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una startup centrada en la gastronomía y la alimentación. Culinary Action! Incubator está diseñado para acoger hasta 10 proyectos emprendedores a los que proporcionará mentores experimentados, la exposición a una red de expertos, acceso a recursos importantes y ‘capital semilla’ y también la integración en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action. El resultado final será un impulso en la evolución de cada proyecto además de otorgar a cada uno de ellos visibilidad en el sector.

El plazo de inscripción para los proyectos interesados estará abierto hasta el 23 de enero de 2015. El 26 de enero se anunciarán los equipos preseleccionados, que competirán entre sí para la selección final que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, durante el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián. Los proyectos finalmente seleccionados participarán en Culinary Action! Incubator desde el 23 de febrero hasta el 30 de mayo. Para acceder a información más concreta del foro y de la incubadora, se ha creado la página web, www.culinaryaction.com