Intarcon en Chillventa 2014

 

Intarcon vuelve a participar en la feria Chillventa 2014, que tuvo lugar en Nüremberg en Alemania entre el 14 y 16 de octubre, en la que se presentaron nuevas soluciones para el sector de la refrigeración.

Esta edición de la feria estuvo marcada por el nuevo marco normativo establecido por la F-GAS y la prohibición del uso de ciertos gases refrigerantes en un futuro próximo. Conscientes de esta situación, Intarcon presentó diferentes soluciones para hacer frente a la nueva normativa. En primer lugar han desarrollado una gama de equipos para media temperatura que usan como refrigerante el R-134a de un PCA tres veces menor al R-404A que se venía utilizando habitualmente, al igual que en baja temperatura han introducido refrigerantes de bajo PCA.

Además han propuesto dos soluciones adicionales para las instalaciones de refrigeración. La primera de ellas es el uso de equipos compactos, con una carga de refrigerante 10 veces menor a una central tradicional y con una gran eficiencia, pudiendo llegar hasta equipos con 30 CV de potencia para grandes instalaciones. La otra solución propuesta para cumplir la normativa F-GAS, son los sistemas indirectos con plantas enfriadoras de agua glicolada, donde igualmente tendrán una reducida carga de refrigerante. Además de esto, en Intarcon presentaron una completa gama de unidades evaporadoras completamente equipadas y ajustadas en fábrica, simplificando así su instalación.

Intarcon ofrece al mercado una amplia gama comercial de equipos compactos, semicompactos y unidades motocondensadoras. Su gama de producto industrial comprende equipos compactos y semicompactos para aplicaciones de frío industrial, centrales frigoríficas, unidades evaporadoras completas y enfriadoras de agua glicolada con una gran variedad de configuraciones disponibles y opciones que permiten una mayor adaptación del producto a las necesidades de la instalación.