La Escuela Vatel da la bienvenida a los nuevos alumnos

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España inauguró el pasado 26 de septiembre la sexta promoción de su alta titulación Bachelor Degree in Hotel and Tourism Management apoyada en algunas de las principales figuras académicas, turísticas y diplomáticas de Francia y España.

Una sexta promoción que confluye, de forma directa, con el quinto aniversario de la Escuela que en 2009 abrió sus puertas con un objetivo claro: modernizar e implantar un modelo turístico maduro como el español a través de la filosofía de trabajo francesa y la experiencia hotelera suiza. Una fórmula que se ha consolidado y que este año cuenta con 36 alumnos nuevos a los que moldear y convertir en los directivos hoteleros y turísticos del mañana a nivel global.

“Los nuevos alumnos que empiezan hoy su carrera profesional deben tener muy clara la ventaja de la que disponen al prepararse en una Escuela que combina lo mejor del sector turístico español, el apoyo de sus instituciones y empresas, con unas formas de ser y de actuar basadas en el modelo clásico francés personalizado por el Grupo Vatel. Una fórmula reconocida por los expertos a nivel mundial que ha obtenido premios tan importantes como los Worldwide Hospitality Awards”, destacó Philippe Gandet, director general de la Escuela Vatel España.

En el acto estuvieron presentes personalidades de la diplomacia, el sector turístico y académico tales como el consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España Alain Fohr; el director delegado del Instituto Francés en Madrid Pascal Moulard; el rector de la Universidad Camilo José Cela Eduardo Nolla; el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) Andrés Encinas o el propio Philippe Gandet, que presentó y dirigió el evento.

Un respaldo institucional y profesional a una promoción muy joven –con una media de edad de 21 años- y multicultural –entre los 36 alumnos hay españoles, palestinos, venezolanos, ingleses, franceses, argentinos, nicaragüenses, italianos, marroquíes y canadienses- que responden a los requisitos que busca Vatel España en sus alumnos: jóvenes, dinámicos, con ganas de aprender, de dominar idiomas, de conocer culturas nuevas y diversas y de crear un ambiente internacional en el propio campus propicio para dedicarse a una profesión global.