Arranca el 1er programa mundial de aceleración de startups de alimentación y tecnología

Un  total de 11 empresas vinculadas a la alimentación y la tecnología procedentes de cuatro continentes convivirán durante cinco semanas en Basque Culinary Center con el objetivo de recibir el impulso necesario para llevar sus proyectos a nuevos niveles de desarrollo. Zumos sin azúcar, helados líquidos, robots de cocina destinados a reemplazar el microondas de aquí a cinco años o pagos automatizados en restaurantes son algunas de las ideas seleccionadas.

Las empresas han sido seleccionadas de entre un centenar de candidaturas para participar en el primer programa mundial de aceleración de startups de este sector –food & tech-, denominado DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab. Promovido por Basque Culinary Center, Mugaritz y Mapamundi, con los partenrs Sociedad de Fomento de San Donostia-Sebastián (en el marco de un convenio de colaboración en el que ofrece formación y otras medidas para impulsar la cultura emprendedora) y Heineken, busca crear sinergias y oportunidades entre las nuevas empresas participantes promoviendo su desarrollo. El número y calidad de las solicitudes presentadas reflejan el impulso que las startups vinculadas con el sector de la alimentación y tecnología están experimentando a nivel mundial.

Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, las startups trabajarán para llevar sus proyectos a nuevos niveles de desarrollo, apoyándose en el soporte profesional y recursos especializados puestos a su disposición. Durante su estancia, las empresas estarán apoyadas de forma continua por chefs de prestigio internacional, expertos en gastronomía, inversores de capital riesgo y emprendedores de éxito y podrán acceder a los laboratorios, cocinas e instalaciones del Basque Culinary Center. Además, trabajarán en un espacio exclusivamente adaptado para el DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab y podrán acceder a los laboratorios, cocinas e instalaciones del Basque Culinary Center.

Empresas seleccionadas

Las empresas seleccionadas proceden de Asia (Tailandia y Hong Kong), Europa (España, Finlandia e Reino Unido), América (EEUU) y Oceanía (Australia) y desarrollan proyectos muy variados. En concreto, entre las empresas seleccionadas figuran también las españolas ‘Bitbrain Tecnologies/Usenns’, ‘Natural machines’ y ‘Yo compro sano’.