I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

La Escuela Online de Marketing Gastronómico organiza el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico que tendrá lugar en Madrid, en Ayre Gran Hotel Colón, el próximo 6 de octubre.

El restaurante es un lugar enfocado a proporcionar una satisfacción al cliente combinando una serie de elementos (gastronomía, entorno, un servicio de calidad, etc.). Pero desde el punto de vista de los propietarios es importante no olvidar en ningún momento que se trata de una empresa con todas las letras que exige una gestión profesional.

El marketing es uno de los aspectos de la gestión empresarial más importantes en el sector hostelero. Muchas personas piensan que el marketing solo está relacionado con la promoción o la publicidad de una empresa, pero lo cierto es que estos son solo dos de los muchos aspectos que abarca. En términos generales, el marketing engloba al conjunto de actividades que permiten a una empresa encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta esta definición se ha organizado el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico, una jornada con ponencias y networking cuyo objetivo es ayudar a los empresarios, emprendedores y estudiantes a conocer estrategias de innovación y marketing que de verdad funcionan, explicadas por las personas que las han creado y han triunfado con ellas.

¿Quiénes son los ponentes?

Cada uno de los ponentes aportará su visión sobre el marketing en 30 minutos. Explicarán cómo lo aplican en sus empresas, qué resultados han logrado y cómo pueden ayudar a los asistentes estas estrategias en sus propios proyectos y empresas. Ellos son:

Alejandra Feldman: Una de las mayores expertas de España en comunicación gastronómica, con millones de visualizaciones de sus vídeo recetas en Youtube y sus miles de seguidores en las redes. Contará en primera persona cómo se consigue el verdadero éxito en las redes sociales.

Oliver Peña: Es el chef del restaurante 41º Experience de Albert Adrià (Barcelona). El propio Albert lo ha definido como “uno de los mejores chefs del momento de España”. Desvelará cómo se crean los conceptos gastronómicos de un restaurante con los mismos estándares de el bulli y cómo ha logrado llegar hasta aquí, a base de esfuerzo, pasión y algo más.

Jaume Marín: Uno de los más importantes visionarios del marketing turístico de España. Recorre el mundo comunicando las bondades de Girona. Contará cómo innova cada año en marketing para atraer más turismo a su destino.

Begoña Rodrigo: Pocos no conocen ya a la primera ganadora del concurso Top Chef España. Mucho antes ya triunfaba en Valencia con su cocina de vanguardia en su restaurante La Salita. Hablará de cómo se pueden lograr los sueños de ser chef y empresaria gastronómica.

Erika Silva: Organizadora de este encuentro y directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, es una de las mayores expertas de la materia en habla hispana. Se ha especializado en el sector más descuidado por los profesionales del marketing, dándole un aire fresco e innovador a las estrategias de marketing para restaurantes. Contará cómo aprovechar la colaboración y la cooperación para hacer marketing a coste muy bajo.

Kim Ossenblok: uno de los mejores baristas de España y del mundo. Y sin lugar a dudas, uno de los mayores expertos en sistemas de marketing online de España. Además de todo esto ha sabido crear un nicho de mercado, necesidades y productos. Kim nos explicará cómo crear un método de marketing efectivo y atractivo.

Benet Boix: Actual director comercial y accionista de Restalo. Ha llegado aquí después de pasar por otras empresas de éxito, y esto no se logra fácilmente. Contará cómo sus cualidades y habilidades le han permitido lograr sus sueños como emprendedor y empresario.

Diego Pons: El vídeo blogger más importante de habla hispana, lo que sólo se puede lograr con mucha energía, creatividad y profesionalidad. Contará cómo se reinventó y cómo pueden los emprendedores y las empresas seguir sus pasos para alcanzar el éxito en el formato favorito de los internautas, como es el vídeo.

Enrique Alcocer: Director del Ayre Gran Hotel Colón, inagotable creativo que junto a su equipo ha llevado a este hotel madrileño a lo más alto. Relatará cómo se puede diferenciar un hotel para atraer clientes constantemente y llenar en tiempos de crisis.

Luis Noé, Fco Javier Pajares, Dani Sánchez: Tres emprendedores digitales de la aceleradora Momentum. auténticos apasionados de las startups y de la innovación. Cada uno de ellos contará cómo sus empresas pueden ayudar a todos los asistentes para hacer mejores estrategias de marketing.

Lorena Parra: Psicóloga-psicoanalista y va a intentar hacer lo mismo que hace en su día a día en la consulta: sacar el potencial de las personas para que logren llegar tan lejos como ellas quieran. En una jornada tan llena de inspiración, ayudará a canalizar todas las ideas que surjan para poder conseguir nuestros objetivos.

Helena Vaello: Gran experta en aperturas de restaurantes y en crear conceptos gastronómicos. Además es “foodwatcher” y Community Manager de la Guía Repsol, un recorrido profesional apasiónate. Contará cómo se puede profesionalizar una pasión como es la gastronomía y vivir de ella.

Desarrollo de la jornada

A lo largo del día se sucederán las ponencias, con dos breaks para permitir que los asistentes intercambien opiniones, después se desarrollarán unas actividades de networking y el broche de oro, cena menú degustación con Begoña Rodrigo.

El evento tendrá lugar el día 6 de octubre en el Ayre Hotel Gran Colón en Madrid y la hora de comienzo las 9 de la mañana.

Las plazas son limitadas, así que los interesados pueden apuntarse aquí —-> I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico