Quality Espresso promueve el oficio de barista con un taller para escolares

Quality Espresso ha impartido recientemente un pequeño taller sobre el mundo del café en una escuela de Zaragoza. La demostración, de la mano de Rubén Sanz, responsable del Departamento de Formación, se organizó tras recibir por parte del centro el interés para dar a conocer el oficio de barista entre sus alumnos más pequeños. Dada la valoración positiva de la experiencia, ésta podría repetirse en otros centros en el futuro.

La sesión, que tuvo lugar a principios de junio ante una veintena larga de alumnos de 1ºA de la escuela Santa María del Pilar en Zaragoza, consistió en una explicación sobre los tipos de café, cómo se hace un espresso y una pequeña demostración de latte art. Los pequeños mostraron un gran interés por todo lo que envuelve la cultura del café y el mundo del barista y algunos incluso quisieron saborear la leche espumada.

Sanz valora la iniciativa como “personalmente y profesionalmente muy positiva”. “Es muy divertido porque te obliga a hablar con otro lenguaje y a responder preguntas que te dejan un poco descolocado”, añade.

La actividad se enmarca dentro del programa de formación que anualmente realiza Quality Espresso sobre la elaboración del café, latte art y el funcionamento de sus máquinas. Los cursos se imparten, mayoritariamente entre sus clientes y baristas, directivos y técnicos de equipos comerciales. Sanz está homologado por Speciality Coffee Association of Europe (SCAE) para impartir cursos para profesionales o particulares interesados en el mundo del café e incluso, puede otorgar algunas titulaciones de esta prestigiosa organización, con sede en Inglaterra.