Se entregan los premios Mataix 2014

Bilbao fue el escenario elegido el pasado 8 de abril para la quinta entrega de los Premios Mataix de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), uno de los galardones más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española.

En esta quinta edición se ha destacado la labor realizada por dos grandes expertos españoles así como dos iniciativas institucionales y una iniciativa empresarial en favor de la nutrición y la salud de la población.

En esta edición se han otorgado los galardones a la Mejor Iniciativa Institucional en favor de la nutrición al Basque Culinary Center, y al Centro D’elikatuz por su constante labor de promoción sobre diferentes aspectos de la nutrición y hábitos de vida y alimentación saludables. En la categoría de Mejor Iniciativa Privada o Empresarial el galardón de la Academia ha recaído en la edición 2014 en Bodegas Cvne.

También recibió el Premio Mataix por su Trayectoria Vital en el campo de la nutrición, Benjamín Caballero Villalba, Junto a este galardón, Jordi Salas Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili de Reus (Tarragona) ha sido reconocido con el Premio Mataix al Mejor Investigador en Nutrición Humana.

A través de los Premios Mataix, la Academia Española de Nutrición pretende mantener vivo el recuerdo y la obra José Matáix Verdú, considerado como una de las figuras más importantes de la nutrición española y cuya vida estuvo muy vinculada a la investigación en torno a la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva. Tras su muerte, la Academia Española de Nutrición instauró los Premios que llevan su nombre y que este año celebran la quinta edición.