Sammic y Fleischmann’s Cooking Group buscan nuevos usos para la envasadora al vacío

Sammic, en colaboración con el equipo de su chef corporativo Enrique Fleischmann, buscan usos vanguardistas para la envasadora al vacío de la marca.

Una de las creaciones que ha propuesto Fleischmann’s Cooking Group ha sido la obtención de transparencias de frutas o verduras mediante el vacío.

Técnicamente, esta elaboración tiene como concepto principal destruir las celdas de aire que componen la estructura de algunas frutas y verduras.

Cuando se somete al vacío 100% un elemento con corte muy delgado (para lo cual se recomienda el uso de una cortadora de fiambre) y se coloca dentro de un líquido, podremos hacer que su estructura se vuelva “transparente”.

También es posible infusionar el producto sometido a este proceso con algún sabor, color o aroma. Para lograr esto, podemos colocar un baño de jarabe o de licor en la base de la máquina y colocar dentro las rebanadas de frutas o verduras que se desean aromatizar, colorear o infusionar.

Esta técnica permite encontrar un uso distinto para la envasadora Sammic. La imaginación sería la única limitante para las diversas elaboraciones que se quieran conseguir.

El proceso puede seguirse en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JFfTU-BbvAo