Manitowoc Foodservice presenta la nueva gama de hornos Convotherm 4

Los hornos mixtos han revolucionado el día a día en las cocinas profesionales. Ahora una nueva generación conquista el mercado: Convotherm 4.

La innovadora serie de hornos se caracteriza por unos perfectos resultados de cocción, unos valores de consumo reducidos y un diseño funcional. El nuevo desarrollo se basa en detalladas investigaciones y en unas conversaciones intensas, mantenidas en el mundo entero con usuarios profesionales.

Hasta ahora la planificación y la organización de una cocina industrial seguían estrictas reglas en materia de producción y logística. La familia de productos Convotherm 4 introduce el diseño estético como nuevo factor.

El diseño abarca la serie completa de hornos mixtos Convotherm 4, que se compone de siete tamaños de hornos con ocho variantes básicas cada uno. Los 56 modelos disponen en todas las categorías de una infraestructura uniforme, que incluye una interfaz de usuario intuitiva. En la práctica, esto permite a los usuarios seguir unas reglas lógicas y uniformes, con independencia del horno utilizado.

Dos conceptos de uso diferentes:

1. easyTouch para procesos con un alto grado de automatización. El Convotherm 4 easyTouch se controla a través de la pantalla totalmente táctil de 9″ con interfaz de usuario configurable. El concepto easyTouch incluye:

• Advanced Closed System+ (ACS+).

• Sistema de limpieza ConvoClean+.

• Interfaz Ethernet.

2. easyDial para una máxima individualidad. En el Convotherm 4 easyDial se encuentran todas las funciones en el mismo nivel. El concepto easyDial incluye:

• Advanced Closed System+ (ACS+).

• Sistema de limpieza semiautomático.

• Opcional: ConvoClean.

Calidades de cocción óptimas

El Advanced Closed System+ (ACS+) ofrece unos resultados de cocción extraordinariamente uniformes, gracias a una saturación perfecta del vapor, la adaptación automática de la humedad en la función básica «vapor caliente», una transferencia de calor rápida y uniforme en el caso de utilizar aire caliente, así como el control activo del aire de entrada y salida. El resultado es un clima ideal y constante en la cámara de cocción para todos los productos, desde verduras hasta guarniciones o productos de panadería, pasando por pescados y carnes —ya sean frescos, congelados o precocinados—.