Los Jóvenes Restauradores celebran su aniversario

La asociación gastronómica internacional Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE) ha cumplido 40 años, y la sede en España organizó el pasado 7 de abril distintas actividades para celebrarlo.

Tras unos interesantes talleres y showcookings sobre gestión de restaurantes, servicio de sala y cocina, celebrados por la mañana, y la asamblea general interna organizada por la tarde, La Capilla de la Bolsa de Madrid fue el espectacular escenario que sirvió para celebrar el 40 Aniversario de esta prestigiosa asociación gastronómica europea con una cena de gala.

Al evento acudieron socios, antiguos socios, fundadores, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación. Y contó también con la presencia de José María Rubio, presidente de FERH (Federación Española de Hostelería); Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española; Ángel Monroy, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid; David Basilio, secretario general de la Selección Española de Cocina Profesional; fundadores de JRE en España como el chef Adolfo Muñoz, Fernando Córdoba y Miguel García; y representantes de algunas empresas colaboradoras como Juvé & Camps, Enate, Edra Bodega, Acqua Panna, Vranken Pommery, Nespresso, Gin Mare y Servitel.

Durante el acto se entregaron además las chaquetillas y placas de JRE a los nuevos socios incorporados este año: Café 1907 de Barcelona, con Xavier Sala, y Restaurante Paliode Ocaña (Toledo), con los hermanos Gómez-Monedero.