Naboo, la revolución de los hornos inteligentes, por Frigicoll

El nuevo horno de Lainox fomenta la pasión y el talento creativo de cada chef. Permite compartir los secretos de cada cocina con otros restaurantes, fomentado así una relación constante entre los profesionales de cualquier parte del mundo de manera inmediata.

La prestigiosa marca italiana Lainox, distribuida por Frigicoll, ha lanzado el nuevo horno Naboo con el objetivo de ir más allá de las funciones convencionales de cocción, aunando a su vez la máxima eficiencia en tiempo con el menor consumo energético.

Grandes chefs de todo el mundo han diseñado y testado este dispositivo a medida de sus necesidades para ofrecer un sistema de cocina 2.0. El acceso a la nube permite a Naboo poner a su disposición recetas, pedidos de compra, sistemas de preparación, programas de cocción y presentaciones pensadas para cada uno de los platos.

Un compañero durante todo el proceso

Empezar a implementar este sistema 2.0 no requiere de ningún curso de formación previa. Sólo hay que llegar a la cocina y buscar entre las recetas que ofrece Naboo. En la pantalla, se muestra qué ingredientes y en qué cantidad se necesitan para su preparación, previamente probados para una cocción en su justa medida. También permite crear listas de la compra para facilitar y ahorrar tiempo a los cocineros o descubrir el origen y la evolución de cada uno de los platos para proponerlo mejor en la carta a los clientes.

Una vez seleccionada la receta el dispositivo inicia la cocción. Para la preparación, en la pantalla se muestra al detalle cómo realizar la receta paso a paso, permitiendo también permite la opción de aplicar personalizaciones concretas a cada fase de trabajo.

La primera comunidad mundial de restauradores

Las recetas incluidas en el Cloud se multiplican día a día gracias al contacto entre profesionales de todo el mundo de manera inmediata, generando así una comunidad virtual llena de ideas que permiten enriquecer conocimientos culinarios de una manera extraordinaria. Además, el sistema de conocimiento compartido, pensando en las grandes cadenas con un menú prefijado, permite crear un archivo propio de la cocina con recetas, ingredientes y métodos

Otra ventaja añadida al nuevo horno de la marca distribuida por Frigicoll es el reconocimiento inteligente de la cocción multinivel. Naboo indica las cocciones que se pueden hacer simultáneamente en función de las recetas previamente seleccionadas y aconseja su mejor preparación para un ahorro en tiempo y consumo energético. Se pueden reducir los tiempos de elaboración y servicio de comidas en un 30% gracias a la optimización automática de los procesos de cocción que propone Naboo.